El papa escribió una carta de 3 páginas dirigida a los sacerdotes de la diócesis de Roma. En ella, expresa su cercanía y su deseo de acompañarles ellos en sus alegrías y sufrimientos.
En la carta les ofrece una serie de consejos para afrontar posibles tentaciones que surjan en su camino: por ejemplo, la mundanidad del clericalismo. Insistió en que no olviden que son servidores y no padrones.
Francisco también advirtió de las tentaciones que pueden surgir de los 'demonios educados' o encubiertos. En diciembre de 2022, dirigió un mensaje similar a la Curia Romana.
FRANCISCO
Es ingenuo pensar que (el demonio) se mantendrá alejado durante mucho tiempo. Es ingenuo pensar eso. En realidad, al cabo de un tiempo, reaparece con un nuevo aspecto. Si antes parecía grosero y violento, ahora se comporta de una manera más elegante y educada. Así que una vez más tenemos que identificarlo y desenmascararlo.
Siempre vuelve. El demonio expulsado vuelve. Disfrazado, pero vuelve. Estemos atentos.
El papa dijo que los pastores deben trabajar en la virtud de la humildad, tal como lo hicieron los apóstoles Pedro y Pablo.
Francisco se despidió agradeciendo a los sacerdotes su trabajo, pidiendo que recen por él y asegurándoles que él a su vez rezaría por ellos.
AT
TR: PA