El miembro más joven del Sínodo: "Estamos preparados para asumir responsabilidades"

 | 
13/10/2023
Descargar documento
Compartir

El Sínodo sobre la Sinodalidad ha reunido a más de 300 personas de todo el mundo: desde Sudáfrica a China, pasando por Estados Unidos.

Wyatt es el participante más joven del Sínodo. A sus 19 años, ha servido en viajes misioneros. Además, es catequista en su diócesis natal: Cheyenne, Wyoming. Dice que la presencia de los jóvenes en el Sínodo responde a su deseo de tener un papel más importante en la Iglesia.

WYATT OLIVAS
Estudiante
Creo que realmente demuestra que los jóvenes de nuestra Iglesia quieren responsabilidad. Ya tenemos jóvenes aquí. Muchas veces, siento que la juventud es vista como: “oh, el mañana de la Iglesia, o algo así”. Pero no, ya estamos aquí. Estamos en el Sínodo.Así que creo que hay que tomarse en serio a los jóvenes. Y los jóvenes debemos mostrar que estamos listos para esto. Estamos preparados para la responsabilidad".

Para Wyatt, este Sínodo es un ejemplo de que todas las voces de la Iglesia son importantes.

WYATT OLIVAS
Estudiante
No tengo un papel importantes en mi diócesis. Me gusta decirle a la gente que estoy en primera línea porque solo soy catequista.
El objetivo del Sínodo es escuchar a todo el mundo, ¿no? Y creo que es muy importante e impresionante que el papa Francisco se refiera literalmente a todo el mundo, como yo, que solo tengo 19 años y soy de un pequeño lugar, y que diga: "Quiero escucharte".

Un momento que conmovió a Wyatt durante sus primeras semanas Roma fue conocer al papa Francisco, una experiencia que, para él, fue diferente a lo que esperaba.

WYATT OLIVAS
Estudiante
Dios mío, pensé que me iba a desmayar. Pero al acercarme a él, en la fila, mi corazón estaba palpitando. Mi corazón estaba latiendo fuerte y yo soy como... No sé. No sé lo que va a pasar.
Pero tan pronto como nos miramos, la calma se apoderó de mí y yo estaba como: “Dios mío. Es tan humano”. Creo que nos olvidamos de eso. Es solo otro humano, un humano importante, pero sí.

Wyatt no sabe exactamente qué le deparará el futuro tras el mes de asamblea del Sínodo. Pero dice que está preparado para la próxima aventura.

KG
TR: CA


Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier