Cáritas pide no subestimar las crisis humanitarias provocados por el clima

 | 
27/10/2023
Descargar documento
Compartir

Cáritas recuerda que los desplazados al interno de un país a causa de eventos climáticos adversos, en ocasiones son más que los causados por la guerra. Por eso pide prestarles la atención que la gravedad requiere.

ALISTAIR DUTTON
Secretario General, Caritas Internationalis

La realidad es que ahora el clima se está volviendo mucho más árido, mucho más extremo, mucho más duro, y la gente ya no tiene capacidad para recuperarse. Están siendo expulsados de sus hogares. Ya se trate en un lugar que se hunde o en las zonas áridas de África, en países azotados por ciclones o tifones, estos fenómenos se están dando con mucha más dureza que antes y mucha más frecuencia.

Y para promover acciones concretas contra este problema, en línea con la Laudate Deum del papa, la organización humanitaria más importante de la Iglesia católica ha lanzado una campaña: “Un año de Acción Global”, acompañada por un documento en el que narra las historias de personas desplazadas por problemas climáticos. Aquellos que quieran compartir sus experiencias también pueden hacerlo a través de la web oficial.

El objetivo de esta iniciativa es presionar a la futura cumbre sobre el clima de Dubai, el COP 28 y que la comunidad internacional retome su compromiso para contaminar menos.

Cáritas lanza su campaña para concienciar al mundo de la crisis humanitaria que provocan los eventos climáticos adverso, que son episodios cada vez, más frecuentes.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier