Francisco recibe en el Vaticano al presidente de la Generalitat de Cataluña

 | 
06/11/2023
Descargar documento
Compartir

El papa Francisco recibió en una audiencia privada de 40 minutos al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

La audiencia fue solicitada por carta el pasado junio con motivo de los eventos importantes para Cataluña: la celebración del Milenario de la Abadía de Montserrat y la culminación de las obras de la Sagrada Familia.

Sobre la actualidad política española, Aragonès dijo a los medios de comunicación que no le corresponde hablar del contenido de la conversación que ha mantenido con Francisco.

PERE ARAGONÈS
Presidente, Generalitat de Cataluña

No he notado ninguna incomodidad. La conversación y la reunión con el papa ha sido muy amable, y complicidad. A partir de aquí, hemos tratado la situación general política al lado de otros muchos temas que hemos estado conversando, pero insisto, no seré yo quien explique cuál es la posición, la opinión, el punto de vista ni del papa ni del Vaticano sobre esas cuestiones de política catalana y española. Serán ellos quien lo expliquen.

En cuanto a los obsequios, Aragonès entregó al papa una figura en plata de Sant Jordi, patrón de Cataluña, y algunas obras literarias de autores de la comunidad.

También, una camiseta del San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol de Francisco, firmada por todos los jugadores.

CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier