En Tierra Santa: "Las familias quieren estar en un ambiente que sea sano"

 | 
10/11/2023
Descargar documento
Compartir

En los últimos 30 años, la presencia de los cristianos en Oriente Medio ha disminuido. El Consejo de Jefes de Iglesias Católicas de Jerusalén así lo confirma. Señala que, en 1992, los cristianos constituían el 25% de la población de la ciudad. Pero desde entonces, la cifra ha disminuído a menos del 1%.

La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén ha apoyado a los cristianos que se enfrentan a distintos retos en Tierra Santa.

MICHAEL LA CIVITA
Teniente, Lugartenencia del Este de los Estados Unidos

Los cristianos se ven afectados por circunstancias económicas y todas las demás circunstancias que impactan a cualquier otro pueblo, a cualquier otro grupo.
Y esto está afectando no sólo a los cristianos sino también a otros. Las familias quieren estar en un ambiente que sea sano, que les permita crecer, que les permita a sus hijos tener las mismas oportunidades que ellos tuvieron o quizás darles las oportunidades que ellos no tuvieron.

Cada cuatro años, los líderes de todas las sedes se reúnen para debatir el futuro de la Orden. Y este año, la reunión terminó con una audiencia privada con el papa. Francisco reconoció la difícil situación de los cristianos en Oriente Medio.

FRANCISCO
Miramos con tristeza a la tragedia que se desarrolla en los mismos lugares donde vivió el Señor, donde nos enseñó con su humanidad a amar, perdonar y hacer el bien a todos.
Por eso estoy espiritualmente unido a vosotros, que ciertamente vivís este encuentro compartiendo el gran dolor de la Iglesia Madre de Jerusalén e implorando el don de la paz.

Aunque su reunión en Roma ha concluido, la Civita y otros miembros de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén seguirán apoyando a los miles de cristianos de Oriente Medio con oraciones y ayuda humanitaria.

KG
TR: PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier