El papa pide dedicar unos instantes del día a rezar por la paz

 | 
15/11/2023
Descargar documento
Compartir

Al terminar la audiencia el papa Francisco pidió oraciones por la paz en tres lugares concretos: Ucrania, Tierra Santa y Sudán. Pero no solo eso. También hizo una petición concreta a todos los católicos.

FRANCISCO
Que cada día, cada uno se tome algo de tiempo para rezar por la paz. Queremos la paz.

Poco antes el papa había retomado su catequesis sobre la pasión por evangelizar; una catequesis basada en la Evangelii gaudium.

Dijo que afrontará cuatro puntos que resuman su contenido y en esa ocasión explicó uno de ellos: la alegría del cristiano. Dijo que un cristiano que no está contento no es creíble.

FRANCISCO
Una vez una persona me dijo, hablando de estos cristianos: son cristianos con cara de bacalao. No transmiten nada. Son así… y la alegría es esencial.

Francisco recordó que la alegría de un cristiano nace del encuentro personal con Cristo, como el que narra la escena de Emaús en el que dos discípulos desanimados recobran la esperanza tras reconocer a Jesús resucitado.

FRANCISCO
El encuentro con Jesús siempre te lleva a la alegría. Y si esto no te ha sucedido entonces no has tenido un verdadero encuentro con Jesús.

El papa señaló que es importante favorecer ese encuentro personal con Jesús y no tener miedo a evangelizar a pesar de las dificultades que hay en los tiempos actuales.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier