Nuevo plan medioambiental en el Vaticano: todos los coches serán eléctricos en 2030

 | 
16/11/2023
Descargar documento
Compartir

El Vaticano trabaja en una propuesta ecológica para implementar en sus instalaciones.

El Governatorato anunció su nuevo programa de desarrollo sostenible, titulado "Conversión Ecológica 2030". Sustituirá todos los coches de propiedad estatal por vehículos eléctricos para 2030, implementará estaciones de carga para los empleados y garantizará que su energía provenga exclusivamente de fuentes renovables. No es la primera vez que se considera esta medida. En 2019, el Vaticano ya instaló 12 estaciones de carga para coches eléctricos.

El plan medioambiental es un paso más hacia la puesta en práctica de la encíclica Laudato si' de Francisco, un proceso que sigue avanzando incluso ocho años después de su publicación.

FRANCISCO
Esta encíclica está dirigida a todos: recemos para que todos podamos recibir su mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios nos ha confiado.

Con esta iniciativa, el Vaticano se convierte en uno de los primeros Estados del mundo en llevar a cabo proyectos de sostenibilidad de esta envergadura. Busca reducir el impacto de la actividad humana en el medio ambiente.

AT
TR: PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier