Cardenal Sandri, vicedecano del colegio cardenalicio, ya no podrá votar en el cónclave

 | 
18/11/2023
Descargar documento
Compartir

El cardenal Sandri, vicedecano del colegio cardenalicio, cumple 80 años. Por tanto, el diplomático argentino pierde el derecho a votar en caso de cónclave.

Su trayectoria en el Vaticano ha sido más que notable. Además de nuncio en Venezuela y México, fue sustituto de la Secretaría de Estado, el máximo órgano diplomático de la Santa Sede.

Donde más años estuvo fue al frente del Dicasterio para las Iglesias Orientales, cargo que ostentó desde 2007 hasta 2022. Apenas un mes antes de esta última fecha, hablaba así de la situación de la Iglesia en Ucrania.

CARD. LEONARDO SANDRI
Esto ha llevado realmente a una crisis también en todas las iglesias porque todos han tenido que soportar las víctimas de estas guerra, sobre todo, los prófugos, los heridos, los pobres que salen ahora a relucir con esta destrucción masiva de parte de la guerra que está en curso.

Muchos también lo recordarán por ser la voz de Juan Pablo II en sus últimos meses de vida. Al pontífice le practicaron una traqueotomía y Sandri fue el encargado de leer sus discursos.

También fue el que anunció a los fieles congregados en la plaza de San Pedro la muerte del papa polaco aquel 2 de abril de 2005.

Que nuestro silencio orante acompañe estos primeros momentos del encuentro del Santo Padre Juan Pablo II con Cristo en el cielo.

Dos años después, en 2007, fue creado cardenal por Benedicto XVI. Con sus 80 años, el número de purpurados electores en caso de cónclave pasa a ser de 135.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier