Parolin llama al premio Ratzinger una “herencia viva para el camino de la Iglesia”

Descargar documento
Compartir

La celebración del Premio Ratzinger 2023 fue diferente de las 12 ediciones anteriores. Esta vez, el papa Francisco no ha podido entregarlo debido a su reciente enfermedad. Envió sus saludos a través de Federico Lombardi, el presidente de la Fundación Ratzinger.

El papa Francisco me ha encargado que os salude a todos y, en su nombre, os transmito su saludo y sus pensamientos sobre nuestro encuentro esta noche.

Este año, los galardonados han sido dos profesores españoles. El padre Pablo Blanco es profesor de teología y Francesc Torralba es filósofo y teólogo. Ambos recordaron el importante impacto del pensamiento de Benedicto XVI.

El Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, señaló que la ceremonia de entrega del premio ha sido diferente a las anteriores. Es la primera que se celebra desde la muerte de Benedicto XVI.

La ceremonia de entrega de premios que lleva su nombre adquiere naturalmente el carácter de un encuentro en su memoria. Y de reflexión sobre el legado que nos dejó. Una herencia viva para seguir haciendo fecundo el camino de la Iglesia en nuestro tiempo, sin mirar atrás, sino mirando hacia delante.

Desde 2011, la fundación concede el premio a investigadores por su labor científica o por su trabajo en el campo de la teología.

KG
TR: PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier