Francisco envía sus condolencias a las víctimas del atentado de Marawi

 | 
04/12/2023
Descargar documento
Compartir

Así se despedía el papa de distintos líderes religiosos en el encuentro interreligioso de 2013, durante su viaje a Sri Lanka y Filipinas.

FRANCISCO
Nunca se debe permitir que las creencias religiosas sean utilizadas para justificar la violencia y la guerra. Tenemos que exigir a nuestras comunidades, con claridad y sin equívocos, que vivan plenamente los principios de la paz y la convivencia que se encuentran en cada religión, y denunciar los actos de violencia que se cometan.

A pesar de que más del 70% de la población de Filipinas es católica, aún se encuentran expuestos a ataques del Estado Islámico, como el que sucedió este 3 de diciembre.

La comunidad católica de Marawi sufrió un atentado. Una bomba explotó en el gimnasio de la Universidad Estatal de Mindanao donde se estaba celebrando misa. Dejó al menos 4 muertos y decenas de heridos. El Estado Islámico se adjudicó el atentado en un comunicado en Telegram.

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, condenó el ataque y lo llamó un “acto atroz perpetrado por terroristas extranjeros”. Añadió que “los extremistas que ejercen la violencia contra los inocentes siempre serán considerados enemigos de la sociedad”.

El Vaticano se unió a las voces que piden por la paz en Filipinas. En un comunicado, el Secretario de Estado Pietro Parolin expresó el dolor del papa ante el sufrimiento de las víctimas.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier