Francisco vuelve a salir tras casi dos semanas con problemas de respiración

Descargar documento
Compartir

Después de casi dos semanas sin asomarse a la plaza…

… el papa volvió a aparecer para rezar el ángelus con miles de peregrinos presentes. Se notó que tenía muchos menos problemas para respirar. De hecho pronunció todo el discurso que tenía preparado y hasta anunció iniciativas para 2024.

FRANCISCO
Y ahora tengo la alegría de anunciar que el 25 y 26 de mayo del año que viene celebraremos en Roma la primera Jornada Mundial de los Niños.
¿Qué tipo de mundo deseamos transmitir a los niños que están creciendo? Como Jesús, queremos poner a los niños en el centro y hacernos cargo de ellos.

Por la tarde el papa fue fiel a su cita en la plaza de España. Antes hizo una parada ante la patrona de Roma, la Salus Populi Romani, en Santa María la Mayor. Allí permaneció en silencio, rezando en recogimiento durante unos instantes.

A la Virgen le dejó las rosas de oro (17:06), el regalo que los papas suelen entregar a soberanos o gobernantes y a santuarios marianos.

Luego se acercó a la Plaza de España, donde está la imagen dedicada a la Inmaculada. Allí todos los años desde 1953 los papas suelen venir en este día para rendirle homenaje.

El papa también pronunció todo el discurso, que no pudo seguirse bien en directo a causa de problemas técnicos.

FRANCISCO
Madre, mira al azotado pueblo ucraniano, mira al pueblo palestino, al pueblo de Israel, desplomados en la espiral de violencia.

En él, el pontífice pidió por los pueblos de Ucrania, Israel y Palestina, por las víctimas de las guerras y del terrorismo, y sobre todo por las madres: por las madres que tienen a hijos enganchados a dependencias y también por las mujeres que sufren maltratos.

Esta imagen de la Virgen fue colocada en 1857, pocos años después de la proclamación del dogma de la Inmaculada. Se puso ante la embajada de España ante la Santa Sede porque este fue uno de los países que más apoyó esta afirmación de fe. De hecho, los pontífices, al terminar este homenaje, suelen saludar al embajador español que está presente en la plaza.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier