Francisco desvela que no será enterrado en el Vaticano, sino en Santa María la Mayor

Descargar documento
Compartir

Francisco no quiere ser enterrado en el Vaticano, sino en la basílica Santa María la Mayor de Roma. Así se lo confirmó el pontífice a la periodista Valentina Alazraki en una entrevista para Nmás.

El papa dijo que ha elegido personalmente el lugar por la gran devoción que le tiene a la Salus Populi Romani, a la que ha visitado 115 veces desde el comienzo de su pontificado. De hecho, todo ya está preparado.

Cuando se le preguntó por una posible renuncia, tal y como hizo Benedicto XVI, Francisco señaló que el pontificado “es hasta siempre, pero que está también esa posibilidad”.

El papa añadió que ha estado trabajando con personal del Vaticano para simplificar “bastante” el rito de los funerales del papa y, con humor, dijo que será él el primero en estrenarlo.

Sobre los viajes previstos para 2024, Francisco explicó que “están repensados” y que esto se debe a los límites que tiene por la edad y la salud. Adelantó que el próximo año tiene confirmada una visita a Bélgica y que están previstos otros dos viajes más largos: Polinesia y Argentina. Francisco señaló que cuenta con la invitación del nuevo presidente, Javier Milei, para ir a su tierra natal.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier