“Los cristianos cerrados siempre acaban mal, porque no son cristianos. Son ideólogos”

Descargar documento
Compartir

Esta audiencia general fue la última catequesis del papa sobre el celo apostólico. Igual que ayer en la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, Francisco no leyó parte del discurso que tenía preparado, ya que se notaba que le costaba algo respirar.

Aun así, su mensaje estuvo centrado en “estar abiertos” a la misión y al Evangelio, al igual que lo estuvieron los discípulos de Jesús.

FRANCISCO
Los cristianos deben estar abiertos a la palabra de Dios y al servicio a los demás. Los cristianos cerrados siempre acaban mal, porque no son cristianos. Son ideólogos, ideólogos de la cerrazón. El cristiano debe estar abierto al anuncio de la palabra y a la acogida de los hermanos.

Francisco también subrayó la importancia de la autorreflexión.

FRANCISCO
Preguntémonos: “¿Amo realmente tanto al Señor que quiero anunciarlo? ¿Quiero convertirme en su testigo o me contento con ser su discípulo?”

Antes de concluir, el papa volvió a pedir el fin de la violencia en Gaza. Hizo hincapié en dar prioridad a la ayuda humanitaria para salvar vidas.

FRANCISCO
Insto a todas las partes implicadas a que reanuden las negociaciones y pido a todos que se comprometan urgentemente a hacer llegar ayuda humanitaria a la población de Gaza, que está agotada y realmente necesitada.

A pesar de su dificultad para respirar, Francisco se tomó el tiempo de saludar a los peregrinos tras la audiencia.

AT
TR: JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier