Celebración de la Virgen de Guadalupe en el Vaticano es “como un pedacito de cultura”

Descargar documento
Compartir

El ambiente frente a la plaza de San Pedro antes de la celebración de la Virgen de Guadalupe estaba cargado de emoción. Los miembros del coro de los colegios Pio latinoamericano y mexicano, que cantaron a la Virgen, compartían la alegría de esta fiesta.

JOSÉ MARIO MEJÍA
El Salvador, Miembro del Coro

Estamos nosotros con nuestras propias características y cualidades, con nuestros propios cantos también entonces esto si, se siente así, cómo poner un pedacito de nuestra cultura, de nuestra vivencia en el Vaticano.

Para algunos de los miembros, esta ocasión es la primera celebración de la morenita fuera de su país.

ANDRES CRUZ
México, Miembro del coro

De verdad sí es una inmensa algería porque es la primera vez que estoy fuera del país y más lejos entonces pues creo que la Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe nos une.

Los miembros del coro señalan que este día es sinónimo de esperanza. Esperanza de que la Virgen ayude a Latinoamerica a afrontar sus retos.

KEVIN GARCÍA
Guatemala, Miembro del coro

México es un paso de muchos migrantes. En la cual siempre pasan con ese miedo. Pero al paso por México se encuentran con ese detalle de la Virgen de Guadalupe y a tal punto que en las casitas de los migrantes aparece siempre una imagen de la Virgen de Guadalupe. Es algo muy interesante porque sienten la protección de nuestra madre.

El coro pio latinoamericano y el mexicano se encargaron de los cantos procesionales. Mientras que el coro de la Capilla Sixtina se dedicó a los de la ceremonia.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier