Concierto para los más necesitados: “Es como un paraíso para ellos”

Descargar documento
Compartir

Este concierto navideño tiene unos invitados de honor muy especiales: los pobres. El director del coro de la diócesis de Roma explicó que de las 7.000 personas que asistieron a este evento, que ha celebrado su cuarta edición, unos 3.000 eran personas sin recursos. Dice que este concierto organizado en el Vaticano es de ellos.

MARCO FRISINA
Director, Coro de la diócesis de Roma

De los enfermos, presos, y los sin techo. Todos aquellos que normalmente no pueden asistir a un concierto. Que nunca han participado de un concierto. Los pobres tienen derecho a tener lo que todos los demás tienen. De hecho, son los preferidos en el Evangelio.

Las entradas, que eran gratuitas, quedaron agotadas. Entre los miembros del público se encontraron además algunos presos.

MARCO FRISINA
Director, Coro de la diócesis de Roma

Es como un paraíso para ellos y un acto de hermoso amor que podamos ofrecerles esta alegría. El entusiasmo con el que aplauden al final demuestra siempre su emoción por participar de un acontecimiento así.

Además, para estas ocasiones también se pide a artistas de relevancia que participen. Por eso, en otras ocasiones el concierto contó con la presencia de Ennio Morricone. Este año, además, el director de la orquesta elegido fue una mujer.

MARCO FRISINA
Director, Coro de la diócesis de Roma

El arte, la belleza, es uno de los dones más hermosos que podemos ofrecer a los hombres, con mayor razón lo ofrecemos a los pobres.

Entre las canciones que se escucharán estará “Silent Night” y “Joy to the world”. Sin embargo, el director confesó que su favorita es una tradicional italiana: “Tu Scendi dalle Stelle”, “Tú desciendes del las estrellas”.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier