Julio 2023: Víctor Manuel Fernández es el nuevo prefecto de la Doctrina de la Fe

Descargar documento
Compartir

La noticia del mes fue la elección del nuevo prefecto para el Dicasterio de la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández. El argentino, colaborador íntimo de Francisco, fue quien ayudó a escribir el documento programático de su pontificado, la Evangelii gaudium.

En julio Francisco suele reducir al máximo su agenda de eventos oficiales y públicos. Aunque eso no le impidió de recibir algunas visitas como la de la familia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, o la de Bill Clinton.

Sus intervenciones públicas se limitaron a los ángelus, donde hizo alguna que otra particular llamada de atención.

FRANCISCO
Pero, ¿quién es el profeta? Hay quien lo imagina como una especie de mago que predice el futuro; pero esta es una idea supersticiosa y el cristiano no cree en las supersticiones, como la magia, las cartas, los horóscopos o cosas similares. Entre paréntesis: muchos, muchos cristianos van a que les lean las manos… ¡Por favor!

El 7 de julio, el Vaticano publicó la lista de los participantes del Sínodo de la Sinodalidad. Por primera vez en la historia, votarían laicos y mujeres. Pocos días después, Francisco anunció un nuevo Consistorio para la creación de 21 nuevos cardenales, 18 de ellos electores.

FRANCISCO
Y ahora quisiera anunciar que el próximo 30 de septiembre celebraré un Consistorio para el nombramiento de nuevos Cardenales. Su procedencia expresa la universalidad de la Iglesia, que sigue anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra.

Mientras tanto el juicio al cardenal Angelo Becciu y otros trabajadores del Vaticano seguía su curso. El promotor de Justicia, Alessandro Diddi pidió la sentencia de 7 años y 3 meses en prisión para el cardenal, por lo que se convirtió en el primer purpurado amenazado con ir a la cárcel por parte de la justicia del propio Estado Ciudad del Vaticano.

JRB/PA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier