Diciembre 2023: Francisco cumple 87 años

Descargar documento
Compartir

El último mes del año en el Vaticano comenzó con el papa sin recuperarse del todo de una inflamación pulmonar. Francisco decidió no salir al balcón de San Pedro y solo saludó a los fieles al principio y al final durante el ángelus dominical.

Sin embargo, pocos días después, ya se vio a Francisco recuperado en el día de la Inmaculada. Estuvo en la plaza de España rezando ante la imagen de la Virgen. Justo antes, el pontífice hizo una parada en Santa María la Mayor para depositar a la Salus Populi Romani una rosa de oro.

De hecho, el papa anunció en una entrevista que quería ser enterrado en esta basílica, y no en el Vaticano. Dijo que su tumba estaba preparada. Esto se debe a la gran devoción que le tiene a la patrona de Roma.

Cinco días más tarde, llegaba el 87 cumpleaños del papa Francisco. Un día que celebró, como es habitual, con los niños del dispensario de Casa Santa Marta.

FRANCISCO
Buenos días a todos y muchas gracias por veros… tantas niñas, niños, aquí todos. Muchas gracias y nos tenemos que preparar para una gran fiesta que será la próxima semana: la Navidad.
Ahora, que cada uno de vosotros piense: ¿qué pediré a Jesús? En silencio. Con los ojos cerrados y pensad
.

En el mes de diciembre, concluyó el maxiproceso del Vaticano en el que estaba imputado el cardenal Angelo Becciu por operaciones irregulares con los fondos vaticanos. El que fue número 3 del Vaticano fue condenado a cinco años y medio de prisión, a pagar una multa de 8.000 euros y la inhabilitación de por vida. Sus abogados aseguran su inocencia y anunciaron que apelarán.

El Vaticano también publicó en este mes una declaración de la Doctrina de la Fe, firmada por el papa, en la que se habla de la bendición a las parejas del mismo sexo. Lo que recalca el documento es que la doctrina no cambia y se mantiene firme en este punto, pero que se podrá pedir la bendición siempre que sea para pedir ayuda y no para legitimar su situación sentimental.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier