“Es necesario preservar la claridad interior para elegir el camino que lleva a la felicidad”

Descargar documento
Compartir

El papa dedicó su catequesis semanal a la vida espiritual del cristiano. Frente a cuatro mil peregrinos en el aula Pablo VI del Vaticano, les recordó que la vida del cristiano no está privada de contrariedades y que el cuidado de la vida espiritual es un combate contínuo.

Francisco explicó que “la vida está llena de pruebas” y que el sacramento de la confesión da claridad para distinguir el bien del mal.

CATEQUESIS DEL PAPA FRANCISCO

Queridos hermanos y hermanas:
En esta segunda catequesis sobre las virtudes y los vicios, meditamos sobre el combate espiritual. Toda nuestra vida es una lucha, marcada por los contrastes y las tentaciones, que son necesarias para avanzar en el camino de la virtud, pues nos ponen de frente a la realidad de nuestra pequeñez.

Quien considera que ya ha conseguido cierto grado de perfección, que no necesita de conversión, de confesarse, o que no vale la pena el esfuerzo, vive en la oscuridad y no distingue el bien del mal. Por el contrario, debemos pedir a Jesús que nos dé la capacidad y la fuerza de confrontarnos con nuestra debilidad, la valentía de abandonarnos a su misericordia y la sensatez de no bajar la guardia en este esfuerzo. El enemigo está al acecho y hay que estar alerta para no dejarse engañar.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Hoy que recordamos la fiesta del Santo Nombre de Jesús, pidamos al Señor luz para mantenernos en el camino del bien y su gracia para perseverar en él, sin temer los desafíos y las pruebas. Que Dios los bendiga y la Virgen santa los cuide. Muchas gracias.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier