Obispos africanos prefieren no bendecir a parejas del mismo sexo

Descargar documento
Compartir

En este comunicado los obispos africanos explican que aunque la declaración vaticana sobre la bendición a parejas del mismo sexo no cambia la doctrina, su decisión es no aplicarla.

El cardenal Fridolin Ambongo es el presidente de esta organización que aglutina a las conferencias episcopales de África y Madagascar. Explica en el texto que prefieren no llevar a cabo las bendiciones porque les preocupa la confusión y el potencial escándalo que puedan generar en sus comunidades. De hecho remarca que la declaración Fiducia supplicans ha generado un shock y que tiene un problema de lenguaje. Es demasiado “sutil para la gente sencilla” y además ve difícil convencer que haya parejas del mismo sexo que pidan una bendición que no legitime de alguna forma su unión.

El comunicado de los obispos africanos señala que en su contexto cultural ya es complicado aceptar el solo hecho de que haya una unión de personas del mismo sexo, como para también aceptar una bendición, aunque esta no salga de los márgenes de la doctrina.

Al mismo tiempo los obispos africanos remarcan su unión con el papa, quien además aprobó su comunicado. Tanto él como el prefecto de la Doctrina de la Fe. De hecho, en la Fiducia supplicans se apela a la prudencia pastoral a la hora de aplicarla.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier