Papa da el último adiós en el Vaticano a uno de los colaboradores cercanos a Juan Pablo II

 | 
18/01/2024
Descargar documento
Compartir

El cardenal Sebastiani falleció en Roma a los 92 años. Colaborador cercano de Juan Pablo II en el último periodo de su pontificado, sirvió a la diplomacia vaticana en Madagascar o Turquía, para después ser presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, en 1997.

El funeral tuvo lugar en la basílica de San Pedro, en el que participaron también otros purpurados y miembros de la curia. Lo celebró el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re.

Estamos reunidos en torno al altar del Señor para la celebración de la Eucaristía en sufragio del cardenal Sergio Sebastiani

Al terminar, el papa Francisco presidió en la misma basílica el rito fúnebre de la última “Commendatio et Valedictio”. Esa mañana, el pontífice había enviado un telegrama a la familia del cardenal italiano expresando sus condolencias.

Sebastiani pertenecía al grupo de los cardenales no electores en caso de cónclave, es decir, de los que tienen más de 80 años. Con su pérdida, el colegio cardenalicio para a tener 240 miembros: 132 electores y 108 no electores.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier