Papa se reúne con el presidente de Kazajistán más de un año después de su viaje al país

Descargar documento
Compartir

El presidente de Kazajistán visitó al papa en el Vaticano, donde ambos hablaron de la necesidad de promover la paz y continuar el diálogo interreligioso.

Ambos intercambiaron regalos. El presidente del país le dio al papa un mosaico que representa el lago Karakol de Kazajistán y el papa le regaló un azulejo con la imagen de San Pedro y, detrás, la cúpula de la basílica.

La última vez que Francisco estuvo con este presidente fue en septiembre de 2022, durante su viaje papal a Kazajistán, donde también estuvo Juan Pablo II años antes. Fue, concretamente, a participar en el Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, con el objetivo de fortalecer los lazos interreligiosos.

FRANCISCO
Necesitamos líderes que, a nivel internacional, permitan a los pueblos una mayor comprensión y diálogo, y que generen un nuevo “espíritu de Helsinki”, la voluntad de reforzar el multilateralismo, de construir un mundo más estable y pacífico pensando en las nuevas generaciones.

Menos del 1% de la población de Kazajistán es católica, pero el país mantiene relaciones diplomáticas con el Vaticano desde hace más de 30 años, poco después de independizarse de la Unión Soviética.

AT
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier