Francisco inaugura el “Año de la Oración” para preparar el Jubileo de 2025

 | 
22/01/2024
Descargar documento
Compartir

Después del rezo del Ángelus, y ante una plaza de San Pedro repleta de peregrinos, el papa anunció el comienzo del “Año de la Oración” para preparar Jubileo de 2025.

FRANCISCO
Los próximos meses nos conducirán a la apertura de la Puerta Santa, con la que iniciaremos el Jubileo. Os pido que intensifiquéis vuestra oración para prepararnos a vivir bien este acontecimiento de gracia y experimentar la fuerza de la esperanza de Dios. Por eso, comenzamos hoy el “Año de la Oración”, es decir, un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración.

Con este año, el papa invita a las diócesis a promover la oración, tanto individual como comunitaria, a través de, por ejemplo, peregrinaciones.

Por otro lado, Francisco también expresó su preocupación por la situación en Haití, donde la violencia sigue en aumento debido a los conflictos entre bandas armadas.

FRANCISCO
He conocido con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas, seis religiosas. Al pedir de corazón por su liberación, rezo por la concordia social en el país e invito a todos a poner fin a la violencia, que tanto sufrimiento causa a esa querida población.

Esto sucedió el pasado 19 de enero, cuando un grupo de hombres armados secuestró un autobús en el que viajaban seis monjas de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana, junto a otros pasajeros. Se dirigían a la universidad de la capital, en Puerto Príncipe.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier