Nuevos procedimientos para denunciar irregularidades en el Vaticano

 | 
24/01/2024
Descargar documento
Compartir

En innumerables gobiernos de todo el mundo se han instituido leyes y protecciones para los denunciantes. Y ahora, se han establecido en el Vaticano para ayudar en la lucha contra la corrupción.

El Vaticano ha publicado este comunicado en el que se describe el nuevo procedimiento para denunciar actos de fraude o irregularidades en las finanzas o los recursos materiales.

En él, se aclara que los empleados y colaboradores del Vaticano pueden presentar denuncias por escrito o, en algunos casos, de forma verbal. Además, se asegura que la identidad de la persona solo se revelará a la Autoridad Judicial en caso de quea necesario. También subraya que las denuncias presentadas de forma anónima no serán objeto de seguimiento.

La Oficina del Auditor General fue creada por Francisco al principio de su pontificado, con el fin de luchar contra la corrupción y controlar las finanzas. Pero no ha estado exenta de turbulencias.

El anterior jefe de la oficina del Auditor General fue despedido en 2017 por extralimitarse en sus funciones. Ahora está demandando activamente al Vaticano por casi 10 millones de euros, alegando despido improcedente de su trabajo.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier