Francisco sobre Fiducia supplicans: “Los que protestan son de pequeños grupos ideológicos”

Descargar documento
Compartir

“Confío en que gradualmente todos se tranquilicen” sobre la Fiducia supplicans. Esto fue lo que Francisco señaló en una reciente entrevista en el diario italiano “La Stampa”.

Allí, entre otras cuestiones, se habló del documento que explica en qué caso se puede dar la bendición a parejas del mismo sexo. El papa dice que quienes protestan “pertenecen a pequeños grupos ideológicos” a excepción de la Iglesia en África, que no aplicará el documento pero por motivos culturales.

Este documento ha sido uno de los que más reacciones contrarias ha generado en el pontificado de Francisco, aunque él lo defiende, como hizo recientemente en la reunión con el Dicasterio para la Dotrina de la Fe.

FRANCISCO
La primera es que estas bendiciones, fuera de cualquier contexto y forma litúrgica, no exigen la perfección moral para ser recibidas. La segunda, que cuando una pareja se acerca espontáneamente para pedirlas, no se está bendiciendo la unión, sino simplemente a las personas que juntas la han solicitado.

En la entrevista preguntaron al papa si teme una división seria en la Iglesia por estas cuestiones y dijo que no. Porque en la Iglesia siempre hubo “pequeños grupos con ideas de tipo cismático”. Sin embargo dijo que es importante dejar pasar y mirar hacia adelante.

AT

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier