Francisco: “Si una persona no se indigna ante la injusticia, no es humana”

Descargar documento
Compartir

En la última audiencia general de enero, Francisco hizo referencia a la jornada que se celebra en Italia cada 1 de febrero desde 2017, que tiene como fin preservar la memoria de las víctimas civiles en las guerras.

FRANCISCO
Al recuerdo orante por los que murieron en las dos guerras mundiales, asociamos también a los muchos -demasiados- civiles, víctimas indefensas de las guerras que, por desgracia, todavía tiñen de sangre nuestro planeta, como en Oriente Medio y Ucrania.

En cuanto a las guerras, en su catequesis pública sobre la ira, Francisco dijo que este vicio está presente en el origen de los conflictos. Sin embargo, también señaló que forma parte de la humanidad de las personas para luchar contra las injusticias.

FRANCISCO
Si una persona nunca se enfada, si una persona no se indigna ante la injusticia, si ante la opresión de una persona débil, si no sintiera algo estremeciéndose en sus entrañas, entonces significaría que no es humano y mucho menos cristiano.

Francisco terminó la audiencia general saludando a los fieles presentes en el día de la festividad de San Juan Bosco, minutos antes de impartir la bendición.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier