“Creemos que vivimos en un mundo hermoso, pero desafortunadamente ese no es el caso”

 | 
01/02/2024
Descargar documento
Compartir

Del 2 al 8 de febrero, la Iglesia celebrará una semana de oración y reflexión sobre la trata de personas. Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se calcula que 27 millones de personas en el mundo han sido víctimas de este problema.

BLESSING OKOEYEDON
Superviviente de la trata de personas

Cerramos los ojos ante este dramático fenómeno porque creemos que nunca nos puede pasar a nosotros. ¿Por qué? Porque creemos que vivimos en un mundo hermoso, pero desafortunadamente ese no es el caso. La trata de personas es un fenómeno actual.

En 2015, Francisco instituyó la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas para subrayar la urgente necesidad de acabar con este drama que no es cosa del pasado.

FRANCISCO
La trata constituye una injustificable violación de la libertad y la dignidad de las víctimas, dimensión constitutiva del ser humano querido y creado por Dios. Por eso, se debe considerar un crimen contra la humanidad. Sin duda, sin duda.

La Unión Internacional de Superioras Generales, que es la mayor organización que aglutina a congregaciones religiosas del mundo, participará de esta semana reflexión. Enviarán una delegación de 50 voluntarios, estudiantes y activistas de todos los continentes para intercambiar experiencias..

La semana concluirá el 8 de febrero, día de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Participantes de 50 países se unirán en una peregrinación online, que comenzará en Oceanía a las 9:30 y terminará en Norteamérica a las 16.30.

KG
TR: PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier