Este es el mensaje de Francisco para la Cuaresma: “Replantearse el estilo de vida”

 | 
01/02/2024
Descargar documento
Compartir

Queda poco para que comience la Cuaresma y en su mensaje para este período, el papa invita a los cristianos a replantearse su estilo de vida para ganar en algo que escasea: la propia libertad.

El mensaje lleva el siguiente título: “A través del desierto Dios nos conduce a la libertad”, Francisco dijo:

Podemos apegarnos al dinero, a determinados proyectos, ideas u objetivos, a nuestra posición, a una tradición, incluso a determinadas personas. Pero en lugar de hacernos avanzar, nos paralizarán. En lugar del fomentar el diálogo, crearán conflicto.

El papa subrayó que la Cuaresma ofrece la oportunidad de frenar, de hacer una pausa y redescubrir una dimensión contemplativa de la vida. Pero también señaló que no se trata solo de promover un cambio a nivel individual. Francisco los invita a acordarse del prójimo, como expresó el prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

CARD. MICHAEL CZERNY
Prefecto, Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral

El papa observa: También hoy se eleva al cielo el grito de tantos hermanos y hermanas oprimidos. Preguntémonos: ¿escuchamos ese grito? ¿Nos inquieta? ¿Nos conmueve?
¿Dónde estamos en el camino con tantos hermanos en casa y en todo el mundo que claman y nos piden que caminemos con ellos?

Al final de su mensaje, el papa resaltó la importancia de ser valientes y cautelosos a la hora de tomar decisiones, puesto que estas promover cambios en los demás. Este año, la Cuaresma comienza el 14 de febrero y termina el 18 de marzo.

AT
TR: CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier