El papa invita a niños de todo el mundo al Vaticano para celebrar la jornada de los niños

 | 
02/02/2024
Descargar documento
Compartir

El Vaticano celebrará la primera Jornada Mundial de los Niños el 25 y 26 de mayo. Francisco ha insistido en que los protagonistas sean los pequeños y que el encuentro sea como el de un abuelo con sus nietos. Será una ocasión para escuchar sus preguntas y conversar de temas como la paz, el medio ambiente o el encuentro con Jesús. Así lo anunció en diciembre de 2023.

FRANCISCO
Los días 25 y 26 de mayo del próximo año celebraremos en Roma la primera Jornada Mundial de los Niños. La iniciativa, promovida por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, responde a la pregunta: ¿qué tipo de mundo queremos dejar a los niños que crecen? Como Jesús, queremos poner a los niños en el centro y cuidar de ellos.

La invitación se extiende a niños de todas partes del mundo y de distintas religiones de entre 6 y 12 años que podrán registrarse en la página web. El Vaticano ya ha adelantado que los niños que vienen de zonas de guerra ocuparán un lugar especial. Vendrán de Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Palestina y Ucrania.

El evento comenzará el 25 de mayo a las 15:00 donde tendrá lugar el primer encuentro del papa con los niños. Al día siguiente tendrán el segundo a las 10:30.

El lema de esta celebración es un pasaje de la Biblia: “Hago nuevas todas las cosas”. Con ello, el papa quiere invitar a los fieles a ser como los niños, que ven el mundo con ojos de novedad e ilusión.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier