El papa y la vicepresidenta de España hablan del posible viaje de Francisco a Canarias

Descargar documento
Compartir

El fenómeno migratorio en Canarias y la posible visita del papa a las islas vuelven a sonar en el Vaticano. La invitación le llegó a Francisco por parte del presidente y los obispos de la zona, que estuvieron con el pontífice el pasado 15 de enero.

FERNANDO CLAVIJO
Presidente de las Islas Canarias, España

Se lo hemos solicitado. Ahora ya depende de su agenda y, por supuesto, sería para nosotros un honor, pero la realidad es que va a depender de la agenda de Su Santidad y, desde luego, estaremos dispuestísimos a recibirlo como se merece.

Dos semanas después, la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, tuvo su segundo encuentro en el Vaticano con el papa. El último fue en 2021. Esta vez, Francisco y la ministra dialogaron, entre otras cosas, sobre un posible viaje a Canarias, que tendría como marco la crisis migratoria que atraviesan las islas.

YOLANDA DÍAZ
Vicepresidenta del Gobierno de España

Hemos hablado de la situación de las migraciones en el mundo y en Canarias y también de la visita del papa Francisco a Canarias, pero debo ser reservada y aquí lo dejo.

Yolanda Díaz se ha mostrado optimista con este viaje que, de producirse, probablemente sería al estilo del de Marsella o Lesbos, es decir, no se enmarcaría como una visita de Estado a España, sino a esta zona concreta del país para tratar un asunto concreto y una de las grandes preocupaciones del papa: las migraciones.

De hecho, en 2023 llegaron a Canarias unas 40.000 personas provenientes, principalmente, del norte de África. Unas cifras que siguen en aumento. Solo en el mes de enero de 2024, las islas han recibido a más de 7.000 migrantes.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier