Doctrina de la Fe pide no inventar fórmulas al administrar sacramentos

 | 
05/02/2024
Descargar documento
Compartir

El Vaticano ha lanzado una advertencia a los párrocos que brillan por exceso de creatividad cuando esta afecta a los sacramentos.

El dicasterio para la Doctrina de la Fe ha señalado que se han multiplicado el número de sacramentos nulos porque el sacerdote pronunció una fórmula incorrecta.

Por ejemplo: los bautismos en los que haya dicho “te bautizo en nombre del Creador” o “te bautizamos en nombre de tu padre y de tu madre”. El dicasterio señala que hay otros ámbitos donde hay espacio a la creatividad, pero no cuando se imparte un sacramento.

Se recuerda que los sacramentos no son propiedad del sacerdote sino de la Iglesia y que su deber es administrarlo.

Por tanto, debe respetar el modo establecido, tanto en las fórmulas como en los materiales que se usan: agua, pan, vino o aceite, dependiendo del sacramento.

El dicasterio señala que el modo de impartir los sacramentos ha sido profundamente estudiadas y definidas por el magisterio con base en la Tradición y en las Escrituras. El motivo que justifica el Vaticano para esta advertencia es recordar que los sacramentos son una parte esencial de la vida de la Iglesia y el medio a través del cual Cristo la renueva a través del Espíritu Santo. Se señala que los fieles tienen derecho a recibir los sacramentos que la Iglesia ha establecido.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier