Anglicanos y católicos reiteran su deseo de seguir estrechando lazos de cara a la unidad

Descargar documento
Compartir

En enero, durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristinos, cincuenta obispos de las iglesias anglicana y católica realizaron una peregrinación doble: a Roma y Canterbury, en Inglaterra. El evento concluyó con el encuentro ecuménico realizado con el papa en San Pablo Extramuros.

Tras la peregrinación han firmado una declaración titulada: “Nuestro testimonio, vocación y compromiso comunes” donde ambos reiteran su deseo de crecer en unidad y trabajar juntos en cuestiones globales.

En ella se reconoce que:

Tras cuatro siglos de conflicto y separación, la Iglesia católica y la Comunión anglicana llevan casi seis décadas caminando hacia la reconciliación. A veces, en el camino se han presentado obstáculos, pero el Espíritu Santo ha actuado y nuestras Iglesias han perseverado en un diálogo que ha sido extraordinariamente fructífero.

Los cincuenta obispos forman parte de la Comisión Internacional Anglicano-Católica Romana para la Unidad y la Misión (IARCCUM) y representan a veintisiete países de todo el mundo.

AT
TR: JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier