Francisco canonizará el domingo a la primera santa argentina: Mamá Antula

Descargar documento
Compartir

La basílica de San Pedro se convertirá el domingo en un lugar de encuentro para los argentinos. A las 9:30 de la mañana, el papa Francisco canonizará a una mujer de su tierra, Mamá Antula, convirtiéndose así en la primera santa del país.

MONS. ALBERTO BOCHATEY
Secretario, Conferencia Episcopal Argentina

Pensar que entrar a San Pedro, a la catolicidad, al templo de la catolicidad, todo. Y dedicarle a una santa argentina la Eucaristía, con el papa argentino, con los obispos, los laicos. Sin duda, es universal, pero un poquitito de la emoción de la tierra junto a la tumba de Pedro es un regalo magnífico, y es confirmar y renovar la fe de los argentinos en Jesucristo, el Señor Salvador de la historia.

Conocida como Mamá Antula, nació en 1730 en un pueblo de la actual Diócesis de Santiago del Estero. Esta mujer laica comenzó con los jesuitas un recorrido de casi 5.000 kilómetros evangelizando por el país hasta la actual Buenos Aires, donde fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales.

MONS. VICENTE BOKALIC IGLIC
Obispo de Santiago del Estero (Argentina)

La primera nota de Mamá Antula: es mujer. Con todo lo que significa hoy una mujer en la Iglesia. Con todo el movimiento que hubo en la Iglesia de la renovación. Ella fue una adelantada, porque es laica; no es religiosa; no es una monjita, como diríamos. Es una laica del mundo, sí formada por los jesuitas, porque eran de la escuela de operadores, de los ejercicios, de la acción educativa y social. Ella se formó. Estuvo 22 años al lado de ellos. Imagínese la escuela que ha tenido ella.

En la canonización, estarán presentes muchos obispos argentinos, como el titular de la diócesis de la futura santa, el de Buenos Aires o el auxiliar de La Plata, que también es secretario general de la Conferencia Episcopal de Argentina.

A la ceremonia acudirá también como representante gubernamental el presidente de Argentina, Javier Milei.

MONS. JORGE GARCÍA CUERVA
Arzobispo de Buenos Aires (Argentina)

Las relaciones son relaciones institucionales. Creo que es importante su presencia en esta misa porque estamos hablando de un hecho que es importante para todos los argentinos, como es la canonización de la primera santa argentina.

Además, el presidente argentino se reunirá con el papa Francisco en el Palacio Apostólico el lunes, 12 de febrero.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier