“La Sirvienta” gana el premio al mejor film del festival de cine Mirabile Dictu

 | 
17/02/2024
Descargar documento
Compartir

Los Oscars católicos ya tienen dueño. El gran ganador, el que recibió el premio a la mejor película, ha ido a “La Sirvienta”. Se llevó el pez de plata del festival Mirabile Dictu, para el que se presentaron más de 2.000 trabajos en sus varias categorías.

El largometraje narra la historia de Santa Vicenta María, la mujer que en el siglo XIX creó una congregación para evitar que las mujeres del campo que emigraban a las ciudades cayeran en la prostitución.

PABLO MORENO
Director, La Sirvienta

Era un mensaje, una historia, que es de casi 200 años pero tiene una gran actualidad. Todo lo que tiene que ver con el mundo de la mujer, con la promoción de la mujer, la educación para la mujer, promover la emancipación y además, sobre todo, hablando de un colectivo que es el del servicio doméstico, que es un colectivo muchas veces muy maltratado.

El certamen Mirabile Dictu nació para promover la producción audiovisual católica. Esta fue su edición número 15.

LIANA MARABINI
Presidenta, premios 'Mirabile Dictu'

En las distintas ediciones del festival hemos visto y premiado películas extraordinarias, que luego han llegado al mercado, se han distribuido muy bien y, sobre todo, han desempeñado su papel evangelizador. Así que el objetivo principal de nuestro festival y del premio, que tiene en forma de pez, un pez de plata, que es el primer símbolo cristiano, es precisamente ese: evangelizar.

La guerra en Ucrania también estuvo muy presente en el certamen a través del documental Arma Christi, quien ganó en su categoría. El mejor cortometraje fue “Zatti, hermano nuestro”, sobre el enfermero salesiano ítalo-argentino Artémides Zatti canonizado por el papa Francisco en 2022.

Entre los mejores documentales de esta edición de los premios Mirabile Dictu se encontraba “Follow that bishop!”, producida por Rome Reports. El documental que se presentará en el Sheen Center de Nueva York en unas semanas.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier