Así se producen las hostias en la parroquia católica de la Franja de Gaza

 | 
18/02/2024
Descargar documento
Compartir

En Gaza, ni siquiera la guerra ha impedido que los cristianos reciban los sacramentos. En la única parroquia católica de la zona, se siguen celebrando misas diarias a pesar de los bombardeos. Cuando las materias primas para recibir la comunión escasean, una de las prioridades es buscar recursos.

P. GABRIEL ROMANELLI
Párroco, Gaza

Si bien antes, al inicio de la guerra, por dos meses y medio hacíamos las dos misas, al amanecer y al atardecer, como es la costumbre de allí, pero ahora también para ahorrar hostias y vino, porque tampoco se consigue vino. Eso, ni siquiera en momentos de paz porque por distintos motivos culturales y de leyes de allá está prohibido. Entonces, de hecho, el vino lo traen dos veces al año, una vez el nuncio y una vez el patriarca, es decir, el obispo, y vamos usándolo a cuentagotas. Ahora, literalmente a cuentagotas.

Los continuos conflictos en Gaza, que vienen desde hace años, hicieron que se tomase la decisión de fabricar las hostias dentro de la iglesia de la Sagrada Familia. Lo hacen los mismos religiosos y fieles, que consiguen los ingredientes, preparan la masa le dan forma al pan que después se consagrará y administrará en la Eucaristía.

P. GABRIEL ROMANELLI
Párroco, Gaza

Al mes de que habíamos comenzado a hacer las hostias, hicimos la primera comunión. Y tomaron la comunión ocho niños: cuatro católicos y cuatro ortodoxos. Como sabemos, los ortodoxos pueden recibir los sacramentos con las debidas disposiciones en las iglesias católicas y este es uno de los casos. Aparte, ellos, los mismos papás, varios de los cuales ellos habían hecho las ostias.

El padre Romanelli se refiere a estas imágenes del 6 de enero, día del Bautismo del Señor, cuando un grupo de niños, a pesar de la guerra, tuvo la oportunidad de recibir su Primera Comunión.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier