Francisco confesará el viernes en esta parroquia de Roma

Descargar documento
Compartir

Francisco volverá a confesar el viernes, 8 de marzo, a los peregrinos en vísperas del cuarto domingo de cuaresma. Este año será a las 16:30 de la tarde en la parroquia San Pío V, a menos de 3 kilómetros del Vaticano.

Como es tradición en estas fechas, el papa presidirá la Liturgia Penitencial por la iniciativa “24 horas para el Señor”, que en 2024 alcanza su undécima edición. Se trata de un evento especial de preparación para la Semana Santa.

Hasta el año pasado, Francisco solía hacer esto en la basílica de San Pedro. Pero en 2023, salió del Vaticano y estuvo en una parroquia de Roma. Desde allí, animó a los sacerdotes a perdonar siempre sin juzgar al que tienen delante.

FRANCISCO
Y aquí me dirijo hoy a mis hermanos confesores. Por favor hermanos, perdonen todo.
Deja que la gente diga sus cosas. Y ustedes lo reciben como Jesús con la caricia de vuestra mirada, con el silencio de vuestra comprensión. Por favor, el Sacramento de la Confesión no es para torturar, sino para dar paz.

Esta iniciativa no se celebra solo en Roma, sino en las diócesis de todo el mundo. El lema que ha elegido el papa para esta jornada es: “Caminad en una vida nueva”.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier