¿Qué se siente cuando el papa Francisco visita tu parroquia?

Descargar documento
Compartir

Francisco celebrará una liturgia penitencial el viernes. Irá a una parroquia de Roma para presidir una liturgia penitencial y confesar a los fieles.

P. DONATO LE PERA
Párroco, Iglesia San Pío V

Hace unos días, cuando monseñor Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, vino aquí y me propuso esta iniciativa con la presencia del papa, por supuesto, la acepté con gran placer porque tener aquí al Santo Padre es algo maravilloso para nuestra comunidad. Sobre todo, porque rezaremos juntos con él ante el Señor y pediremos perdón al Señor juntos como comunidad. Las dos cosas básicas de la vida cristiana: adorar al Señor y pedir perdón.

Este año, el papa viajará a poco menos de 3km del Vaticano. Será a una iglesia construida en 1952: la parroquia de San Pío V. Allí, el papa participará en la iniciativa '24 Horas para el Señor' y escuchará algunas confesiones.

P. DONATO LE PERA
Párroco, Iglesia San Pío V
Serán 10 las personas que se confesarán: 5 elegidas por nosotros, de nuestra comunidad, y 5 elegidas por el Dicasterio para la Evangelización. He intentado elegir a personas que necesitan ánimo, que quieren volver a su camino después de una situación difícil o, simplemente, porque sienten la necesidad de reconciliarse".

El P. Donato señala que la iglesia tiene capacidad para unas 600 personas. Pero ha habido más solicitudes que plazas disponibles. También señala que esta iniciativa es importante porque se basa en algo que el papa ya pidió hace unos años.

FRANCISCO
9 de septiembre de 2015

Con las puertas abiertas siempre. Las iglesias, las parroquias, las instituciones con las puertas cerradas no se deben llamar iglesias, se deben llamar museos.

P. DONATO LE PERA
Párroco, Iglesia San Pío V

Cuando el papa habla de la Iglesia en salida, es el primero en hacer este gesto de salir del Vaticano y encontrarse con una comunidad, aunque sea por poco tiempo. Pero es bonito que se haga en un ambiente de oración. Rezar con el papa ante el Señor refuerza nuestra unidad en la Iglesia, con el Señor y con el papa.

Francisco solo estará presente al principio: el 8 de marzo a las 16:30 de la tarde. Pero esta iniciativa continuará durante 24 horas completas. La idea es que en todo el mundo las parroquias que puedan imiten esta iniciativa para promover el llamado sacramento de la reconciliación.

KG
TR: CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier