Inma Shara: La primera mujer que dirigió un concierto en el Vaticano

Descargar documento
Compartir

Inma Shara es la primera mujer que dirigió un concierto en el Vaticano. Fue en 2008 y entre los presentes no faltó el entonces papa Benedicto XVI; un gran amante de la música clásica.

El concierto se había organizado con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

BENEDICTO XVI
La dignidad de todo hombre sólo está verdaderamente garantizada cuando todos sus derechos fundamentales se reconocen, tutelan y promueven. La Iglesia siempre ha reafirmado que los derechos fundamentales, más allá de la diferente formulación y del distinto peso que puedan tener dentro de las diversas culturas, son un dato universal, porque son inherentes a la naturaleza misma del hombre.

Inma Shara también ha trabajado en el mundo del cine junto a músicos de la talla de Anton Coppola, director de la música de Titanic y Jurassic Park. Pero señala que fue este concierto en el Vaticano el que supuso un punto de inflexión en su fe. Le hizo entender que su carrera iba más allá que el mero éxito profesional.

La carta de Juan Pablo II a los artistas también la animó a unir el lazo entre la fe y su trabajo.

INMA SHARA
Directora de orquesta española

Ambos ofrecen tanta belleza, ambos caminos, tanta armonía interior y tanto sosiego que es que necesariamente van unidos en mi vida
Además he tenido la suerte que ambos caminos se han juntado, se han unido además. Cuando tuve el placer, el honor y el privilegio de poder dirigir en el Vaticano.

Inma Shara ha trabajado con renombradas orquestas como la Filarmónica de Viena. Uno de sus conciertos más recientes ha sido en la Península Arábiga, en una iniciativa culturales para tender puentes entre España y los Emiratos Árabes Unidos.

PA/JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier