Francisco define como “vil” e “inhumano” el atentado en Moscú

 | 
24/03/2024
Descargar documento
Compartir

Francisco presidió la misa del Domingo de Ramos en San Pedro pero no participó en la procesión de las palmas y tampoco pronunció la homilía. El Vaticano no aclaró los motivos aunque lo cierto es que desde hace un mes el pontífice lee pocos de sus discursos para evitar esfuerzos excesivos.

Sin embargo eso no le impidió lanzar un llamamiento por la paz al final de la celebración; momento que también aprovechó para hablar sobre el atentado de Moscú.

FRANCISCO
Y aseguro mis oraciones por las víctimas del vil atentado terrorista realizado antes de ayer por la tarde en Moscú. El Señor los acoja en su paz y consuele a sus familias. Que convierta los corazones de quienes planifican, organizan y realizan estas acciones inhumanas, que ofenden a Dios, quien ha mandado: No matarás.

El papa también lamentó la violencia en Ucrania y Gaza, sobre todo en este momento del año tan especial para la Iglesia católica. Un momento en el que se recuerda cómo Jesús no resolvió los problemas acudiendo a la violencia, porque se presentó ante el mundo como un Rey humilde y pacífico.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier