Catequesis sobre vicios y virtudes: la paciencia no es resistencia estoica

Descargar documento
Compartir

Durante la catequesis semanal el papa reflexionó sobre la virtud de la paciencia; que es “mejor que la fuerza de un héroe”.

Dijo que esta virtud “es una de las características del amor, como afirma san Pablo en el Himno a la Caridad”. El papa destacó que “en el mundo de hoy, donde se prioriza la inmediatez y predominan las prisas, ser pacientes es el mejor testimonio que podemos dar los cristianos”.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy reflexionamos sobre la virtud de la paciencia. En el relato de la Pasión —como escuchábamos el domingo pasado— la imagen de Cristo paciente nos interpela. Esta virtud se manifiesta como fortaleza y mansedumbre en el sufrimiento, y es una de las características del amor, como afirma san Pablo en el Himno a la caridad. Un ejemplo de paciencia lo vemos también en la parábola del Padre misericordioso, que no se cansa de esperar y siempre está dispuesto a perdonar. En el mundo de hoy, donde se prioriza la inmediatez y predominan las prisas, ser pacientes es el mejor testimonio que podemos dar los cristianos. No es fácil vivir esta virtud, pero tengamos presente que es una llamada a configurarnos con Cristo. Una manera concreta de cultivarla es practicando en nuestra vida la obra de misericordia espiritual que nos invita a “sufrir con paciencia los defectos del prójimo”. Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, de manera especial a los participantes en el Encuentro UNIV 2024. Los invito a vivir estos días santos contemplando a Cristo crucificado, que con su ejemplo nos enseña a amar y a ser pacientes, en la espera gozosa de la Resurrección. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier