El papa no se presenta en el Vía Crucis en el último momento

 | 
29/03/2024
Descargar documento
Compartir

Por segunda vez consecutiva el papa no se presentó en el Coliseo para presidir el Vía Crucis. El anuncio se hizo en el último momento, cuando el Vaticano comunicó que el pontífice se quedaría en Casa Santa Marta.

Este año había sido él mismo quien, personalmente, había escrito las reflexiones que acompañan las 14 estaciones de la oración. Normalmente el papa se lo encarga a grupos representativos de problemas que hay en el mundo.

Las meditaciones, de hecho, estaban cargadas de un fuerte contenido social. Sin embargo, en esta ocasión, el papa le dio un tono mucho más espiritual.

Las meditaciones están escritas como una conversación con Jesús. Por ejemplo, la undécima estación reflexionaba sobre la superación de los sentimientos de abandono.

…para que cuando sólo vea tinieblas, cuando experimente el derrumbamiento de las certezas y el naufragio del vivir, ya no me sienta solo, sino que crea que tú estás ahí conmigo; tú, Dios de la comunión, experimentaste el abandono para no dejarme más como rehén de la soledad.

Entre las personas que llevaron la cruz en el Vía Crucis había migrantes, personas con dependencias y personas con algún tipo de discapacidad.

KG
TR: JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier