“Nunca hubo tantas pruebas como ahora de la existencia de Dios”

Descargar documento
Compartir

La fe y ciencia: ¿contrarios o complementarios? Científicos y teólogos llevan siglos debatiendo esta cuestión. Incluso hoy, un nuevo libro intenta reflexionar sobre eso. Se llama “Dios. La ciencia. Las pruebas: los albores de una revolución”.

MICHEL-YVES BOLLORÉ
Coautor del libro

Este no es un libro sobre la fe o la religión. La fe es algo distinto de la existencia de Dios. La fe es una adhesión, un consentimiento. Pero se puede creer en la existencia de Dios sin querer ir más allá. Es lo que llamamos deísmo. Así que nuestro objetivo es simplemente saber si existe un Dios creador.
Esto permite que el libro lo lean ateos, agnósticos, musulmanes o judíos. No es un libro sobre cristianos. Se trata de ver si hay un relojero detrás del magnífico reloj que es el universo. ¿Hay un relojero detrás de este magnífico reloj?

Ambos autores son ingenieros. Describen la revolución científica que hubo en el siglo XX y cómo ha cambiado la mentalidad de que la existencia de Dios era irrelevante y anticuada, que era se derivó de teorías como la de Freud o Marx.

MICHEL-YVES BOLLORÉ
Coautor del libro

Parecía que todos los descubrimientos Científicos que se hicieron desde 1500 hasta 1900 iban en contra de Dios y la religión. Y eso llevó a la gente a creer que podíamos explicar más y más el universo sin recurrir a Dios. Y así, si podemos explicar el universo sin recurrir a Dios, la gente se dijo que probablemente no existía. Y en el 1900, de hecho, casi todos los intelectuales y filósofos eran ateos.
Pero ya a principios del siglo XX, un número muy grande de descubrimientos cuestionan la idea de que el universo puede explicarse por sí mismo.

Los autores citan algunos de los estudios que se realizaron. Dicen que la termodinámica, la mecánica cuántica, la biología o la teoría del Big Bang han cambiado el panorama de la ciencia y la religión.

OLIVIER BONNASSIES
Coautor del libro

La razón por la que no oímos hablar de ello es porque se piensa que es una cuestión demasiado abierta, que no se puede decidir. Y si no se puede decidir la cuestión, pierde interés. Pero, de hecho, eso no es cierto y no lo dice solo la filosofía clásica de la religión. Ahora también lo señalan científicos. Dicen que cada vez hay más pruebas de la existencia de Dios. Incluso podríamos decir que nunca ha habido tantas pruebas como ahora.

Tras 3 años de investigación y redacción, junto con otros 20 científicos, varios especialistas y un Premio Nobel, los autores sostienen que, sin duda, la ciencia y la fe no sólo son complementarias, sino necesarias para comprenderse una a la otra.

KG

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier