Card. Fernández, sobre Fiducia Supplicans: “Es una innovación magisterial en las bendiciones”

 | 
08/04/2024
Descargar documento
Compartir

Es la primera vez que el cardenal Fernández comparece públicamente desde que es prefecto de la Doctrina de la Fe. Fue para explicar las motivaciones y el contenido de una nueva declaración doctrinal. No lo hizo cuando salió Fiducia Supplicans, sobre la bendición a las parejas del mismo sexo e irregulares, de la que sí habló en esta rueda de prensa.

CARD. VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ
Prefecto, Dicasterio para la Doctrina de la Fe

Ha habido una innovación magistral. Una innovación en la manera de entender las bendiciones. El papa ha querido ampliar la comprensión de las bendiciones para desarrollar su riqueza pastoral. Es decir, ayuda a entender que hay bendiciones que no confirman, no sancionan, no consagran, no justifican nada. Son solo una oración del ministro para expresar la ayuda de Dios para seguir viviendo.

El documento, que se hizo a petición del papa, ha sido uno de los que más reacciones ha generado dentro de la Iglesia.

El cardenal argentino insistió en que este tipo de bendiciones no legitima de ninguna forma el estatus de una pareja del mismo sexo. Dijo que hay distintos tipos de bendiciones y que no todas son litúrgicas.

CARD. VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ
Prefecto, Dicasterio para la Doctrina de la Fe

A algunos liturgistas esto no les gusta porque piensan que todas las oraciones que hace un ministro son litúrgicas y por lo tanto todo lo que se bendice debe estar de acuerdo con la voluntad de Dios pero el papa Francisco ha querido dejar claro que no es así es decir nos ha invitado a ampliar nuestra comprensión y tiene derecho a hacerlo.

El prefecto de la Doctrina de la Fe también destacó del impacto que tuvo Fiducia supplicans.

CARD. VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ
Prefecto, Dicasterio para la Doctrina de la Fe

Aun no siendo un tema muy importante, es uno que está en el corazón del papa, del corazón pastoral de Francisco. Fiducia Supplicans es un documento que ha tenido más de 7.000 millones de visitas en internet. ¿De cuántos documentos no recordamos el nombre?
Ojalá el de hoy, que sin duda es una declaración mucho más importante, pudiera tener este nivel de repercusión.

El prefecto pronunció estas palabras durante la presentación de una nueva declaración sobre temas polémicos como la ideología de género, el cambio de sexo o la maternidad subrogada poniendo como eje central la dignidad de la persona.

CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier