El Vaticano invita a los jóvenes a celebrar los 40 años del evento que inspiró la JMJ

Descargar documento
Compartir

Han pasado 40 años desde este momento.

En 1984, Juan Pablo II fijó un encuentro juvenil para el Domingo de Ramos. El Vaticano esperaba la llegada de 60 mil personas. Ese día, 250 mil jóvenes asistieron a esta cita en la plaza de San Pedro.

Este encuentro sembró una inquietud en el pontífice: organizar un evento solo para jóvenes católicos. Más adelante, esta propuesta se convertiría en la Jornada Mundial de la Juventud. En 2023, más de un millón de personas de 150 países participaron en la JMJ que tuvo lugar Portugal.

CARD. JOAO BRAZ DE AVIZ
La jornada mundial de la Juventud es un fenómeno que descubrió Juan Pablo II. Es muy impresionante ver el entendimiento entre una persona mayor como el papa y los jóvenes.

Muchos atribuyeron a Juan Pablo II la invención de la JMJ, a lo que él respondía “fueron los jóvenes quienes la crearon”.

Para conmemorar los 40 años de este primer encuentro, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la Fundación Juan Pablo II para la Juventud han organizado una serie de eventos el 13 y 14 de abril.

La celebración inicia el sábado a las 18:00 con una procesión desde la plaza de San Pedro al Centro Internacional Juvenil "San Lorenzo" con la Cruz de los Jóvenes, aquella que el papa polaco les entregó en ese primer encuentro y que desde entonces, preside la JMJ. Después de recorrer ese trayecto, habrá una vigilia de oración y adoración de la cruz. El domingo a las 18:15, en el mismo centro juvenil, se celebrará una misa. En principio no está prevista la presencia del papa.

PA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier