Francisco advierte contra el “insidioso” peligro de considerarse un peso para los demás

 | 
11/04/2024
Descargar documento
Compartir

El jueves, Francisco se reunió con los participantes en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Allí lamentó que en la actualidad haya personas que se sientan como un peso para sus familias.

FRANCISCO
Pero existe también, en la actual cultura del descarte, un aspecto menos visible y muy insidioso que erosiona el valor de la persona con discapacidad a los ojos de la sociedad y a sus propios ojos: es la tendencia que lleva a considerar la propia existencia como una carga para uno mismo y para sus seres queridos. La difusión de esta mentalidad transforma la cultura del descarte en cultura de la muerte.

Para evitarlo, el papa animó fomentar la fraternidad, a crear una cultura de inclusión integral que contrarreste a la cultura del descarte.

Este tema de la inclusión también estuvo presente en otro encuentro que el papa tuvo esa mañana. Fue con la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión Bíblica. Les recordó que la Biblia es una poderosa herramienta contra la exclusión, la abstracción de la fe y contra quienes hacen de ella una ideología.

FRANCISCO
Inclusión. Aunque no es una palabra bíblica, expresa bien una característica sobresaliente del estilo de Jesús: Su ir en busca del pecador, del perdido, del marginado, del estigmatizado, para que sean acogidos en la casa del Padre.

El papa explicó que tanto la inclusión como la compasión son aspectos de la fe cristiana necesarios para atender a quienes viven en dificultades y enfermos.

La Pontificia Comisión Bíblica fue creada en 1902 por el Papa León XIII para promover el estudio de la Biblia, para profundizar en ella y mejorar su comprensión.

KG
TR: JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier