“La persona templada no permite que un momento de rabia destruya sus relaciones”

Descargar documento
Compartir

El papa dedicó su catequésis semanal a una virtud cardinal: la templaza. Recordó que, en griego, templanza significa tener poder sobre sí mismo. Añadió que el templado piensa antes de hablar y no se deja arrastrar por sus pasiones.

Francisco pidió a los fieles que recen por alcanzar el don de la templanza, que es el “equilibrio en el vivir”. Añadió que quien es templado “no permite que un momento de rabia destruya sus sus relaciones, especialmente en la vida familiar”.

RESUMEN DE LA CATEQUÉSIS DEL PAPA

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy reflexionamos sobre la templanza, que es la cuarta y última virtud cardinal. Se trata de la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. La persona que vive esta virtud es sobria y mesurada, tiene capacidad de autodominio y no se deja arrastrar por las pasiones.
En un mundo que exalta los excesos y el desenfreno, la templanza nos ayuda a poner orden en el corazón, a vivir con sabiduría y a buscar la justa medida a todas las cosas. Esta virtud asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad.

También nos hace apreciar mejor los bienes que recibimos y las relaciones que establecemos con los demás. La Palabra de Dios a menudo alaba la virtud de la templanza, que está relacionada con actitudes evangélicas como la pequeñez, la discreción, la vida escondida y la mansedumbre.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Pidamos a Cristo resucitado que nos enseñe a vivir con sobriedad y en acción de gracias por tantos dones que recibimos de su generosidad.

Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias.

PA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier