Hace 10 años: cuando los presidentes de Israel y Palestina rezaron con el papa por la paz

 | 
31/05/2024
Descargar documento
Compartir

El presidente de Israel y el de la Autoridad Palestina viajaron al Vaticano para rezar junto al papa por la paz. Ahora el papa quiere celebrar el aniversario y, sobre todo, rezar por la paz en Tierra Santa en este momento tan difícil. Estas fueron las palabras de los tres líderes en 2014.

FRANCISCO
Muchos, demasiados de estos hijos han caído víctimas inocentes de la guerra y de la violencia, plantas arrancadas en plena floración. Es deber nuestro lograr que su sacrificio no sea en vano. Que su memoria nos infunda el valor de la paz.

SHIMON PERES
Presidente de Israel
Yo fui joven. Ahora soy anciano. Experimenté la guerra. Probé el sabor de la paz. Nunca olvidaré a las familias, padres e hijos que pagaron el precio de la guerra. En mi vida no dejaré de trabajar por la paz.

MAHMOUD ABBAS
Presidente de Palestina
Deseamos la paz para nosotros y para nuestros vecinos. Buscamos prosperidad y pensamientos de paz para nosotros y para los demás. Señor, responde a nuestras oraciones, concede el éxito a nuestras iniciativas porque Tú eres el más justo, el más misericordioso, Señor de los mundos.

Los Jardines Vaticanos se llenaron de música de las tres religiones: judía, cristiana y musulmana. Y entre los representantes cristianos también había delegaciones ecuménicas. Por ejemplo, estaba el patriarca de Constantinopla, Bartolomeo.

El evento para rezar por la paz entre Israel y Palestina en Tierra Santa será el sábado 8 de junio a las 9:30 exactamente en el mismo lugar de los Jardines Vaticanos.


JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier