Francisco lamenta el comportamiento de sus predecesores en la “Roma de los Papas”

Descargar documento
Compartir

Francisco lamenta el comportamiento de pontífices de la “Roma de los Papas”

Esta fue la segunda vez que Francisco visitó el ayuntamiento de Roma en lo que va de pontificado. Sobre la mesa había muchas cosas que hablar con el alcalde, sobre todo por el Jubileo.

Tras firmar en el Libro de Oro de la ciudad el alcalde le dedicó estas palabras.

ROBERTO GUALTIERI
Alcalde de Roma

Santidad, bienvenido. Gracias, de verdad, por esta visita. Es una nueva demostración del gran afecto que siente por nuestra ciudad.

Y el papa dejó alguna declaración de impacto. En su discurso recordó la historia de Roma y su relación con el cristianismo. Y al llegar a la época de los papas reyes hizo esta reflexión.

FRANCISCO
A la Roma de los césares sucedió, por decirlo de alguna forma, la Roma de los papas, sucesores del apóstol Pedro, que “presiden en la caridad” a toda la Iglesia y que, durante algunos siglos, tuvieron también que asumir un rol de suplencia de los poderes civiles, a causa de la disolución del mundo antiguo… y a veces con comportamientos no felices.

La relación entre las dos instituciones es muy estrecha. Francisco agradeció al ayuntamiento y al gobierno de Italia la gran colaboración que prestan para los eventos públicos papales fuera del Vaticano, como las escapadas de Francisco a las periferias de la ciudad. O también les agradeció el enorme esfuerzo que realizan para preparar la ciudad a eventos importantes como el jubileo.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier