Irak vuelve a reconocer a Sako oficialmente como patriarca caldeo después de un año

Descargar documento
Compartir

El cardenal Sako vuelve a Irak tras casi un año alejado de su sede patriarcal en Bagdad. Esto se produce después de que el primer ministro del país firmase un decreto en el que vuelve a reconocer al prelado como patriarca de la Iglesia caldea y responsable de los bienes de la Iglesia.

El cardenal había abandonado Irak y se había trasladado a un monasterio en el Kurdistán iraquí en julio de 2023. Sako tomó esta decisión tras una crisis en las relaciones diplomáticas entre el Patriarcado y los líderes iraquíes.

Ocurrió cuando el presidente del país revocó un decreto el año pasado, mediante el cual se dejaba de reconocer su cargo eclesiástico de cara a las instituciones de Irak.

Ahora, con esta restitución, Sako ha vuelto al país y ha celebrado una misa para agradecer esta decisión. A la celebración, acudió la comunidad local, así como obispos, sacerdotes y religiosas.

En Irak, la mayor parte de los católicos son caldeos. El país tiene 96 parroquias de este rito y la comunidad está compuesta por casi 650.000 fieles.

CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier