Cuando el activista de 14 años, Francisco Vera, saludó al papa

 | 
08/07/2024
Descargar documento
Compartir

Francisco Vera tiene 14 años, nació en Colombia y es un activista por el cuidado del medio ambiente.

En 2019 el amazonas ardió. Francisco tenía 9 años y promovió una movilización entre sus amigos del colegio para trabajar por la naturaleza. Recogieron firmas y así nació “Guardianes por la vida”, una iniciativa que pide educar a los niños en el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, en Colombia, promueve la abolición de productos cosméticos hechos con animales.

FRANCISCO VERA
Guardianes por la vida

Educación ambiental, climática y ciudadana, que como dije es la verdadera educación para la vida. Que sea una política no que tengamos que impulsar desde la sociedad civil sino que sea un política estatal. Desde el Estado, que la educación se replantee y se adapte también al contexto actual. Que se enseñe el cambio climático, se le den herramientas a los niños.
Luego también la prohibición del plástico de un solo uso, la aprobación de un acuerdo regional que estratégico para América Latina y el caribe.

Francisco viajó a Roma para pedir al papa Francisco que escriba sobre el papel de los niños en el cuidado del medio ambiente. Durante la audiencia general, tuvo la oportunidad de dialogar con el pontífice.

FRANCISCO VERA
Guardianes por la vida

Fue absolutamente emocionante, es que es difícil de describir verdaderamente.
Era un sueño para mi reunirme con el papa Francisco, yo básicamente le transmití sobre todo esa convicción por el cuidado de la naturaleza, por el cuidado de la casa común que hay en la encíclica de Laudato sii.

Francisco ganó el premio Young Activist Summit en 2023 en las Naciones Unidas, un proyecto que invita a los jóvenes a dar visibilidad a sus proyectos de sostenibilidad.

PA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier