León XIV se asomó el domingo por primera vez a la ventana del palacio apostólico. Hasta el momento, los otros dos rezos anteriores del Regina Caeli los hizo en lugares distintos.
El primero fue en la logia central de la basílica el 11 de mayo, ya que el palacio estaba todavía sellado por la sede vacante. De hecho, el papa fue a quitar los sellos justo después.
El otro fue en la plaza de San Pedro el 18 de mayo, después de la misa de inicio de su pontificado.
En este Regina Caeli, León XIV volvió a recordar a su predecesor. Ese día se cumplía el décimo aniversario de uno de los documentos clave del pontificado de Francisco.
LEÓN XIV
Hace diez años, el papa Francisco firmó la Encíclica Laudato si’, dedicada al cuidado de nuestra casa común, y que ha tenido una difusión extraordinaria, inspirando innumerables iniciativas y enseñando a todos a escuchar el doble grito de la Tierra y de los pobres.
En China, también se celebró el día anterior una jornada de oración por su Iglesia. La instituyó para los católicos chinos Benedicto XVI. Se celebra cada 24 de mayo, en la festividad de María Auxiliadora.
LEÓN XIV
Que la intercesión de María Santísima obtenga para ellos y para nosotros la gracia de ser testigos fuertes y alegres del Evangelio, incluso en medio de las pruebas, para promover siempre la paz y la concordia.
Y, como ha hecho prácticamente en cada una de sus intervenciones públicas, León XIV pidió por todos los pueblos que sufren las guerras.
CA